• El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, recibe a su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en Ankara. (Foto: AP)
Publicada: miércoles, 24 de enero de 2024 15:24

El presidente iraní ha viajado a Turquía para discutir lazos bilaterales, así como guerra contra Gaza, al destacar que comparten la postura común sobre Palestina.

El mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, encabezando una delegación política y económica de alto rango, ha llegado la tarde de este miércoles a Ankara, la capital de Turquía.

En declaraciones con los periodistas antes de partir hacia Turquía, ha calificado a Tuquía de importante socio comercial de Irán y señalado que durante su viaje se firmarán importantes documentos que demuestran la determinación de los dos países de desarrollar sus vínculos comerciales y económicos.

“Nuestro objetivo es aumentar el volumen de las relaciones comerciales y económicas entre nuestro país y Turquía a 30 000 millones de dólares, lo que se puede lograr con las capacidades existentes de los dos países”, ha aseverado.

Raisi: La victoria final pertenece a los palestinos

En otra parte de sus comentarios, Raisi ha destacado la cuestión de Palestina como una de las más importantes que enfrenta el mundo, diciendo que Irán y Turquía tienen una postura común con respecto a la necesidad de apoyar al pueblo palestino y su resistencia.

 

Raisi ha afirmado que discutirá los planes para cortar las vías de sustento al régimen sionista durante su visita a Turquía.

El mandatario iraní ha manifestado que los dos países han hecho esfuerzos para detener el implacable bombardeo del régimen israelí contra Gaza. “Pero desafortunadamente, debido al apoyo de los estadounidenses y occidentales al régimen sionista, todavía somos testigos del martirio de mujeres, niños y personas inocentes”, ha denunciado.

Mientras tanto, el jefe del Ejecutivo iraní expresó su confianza en que la victoria final pertenece al pueblo palestino y la destrucción será el destino del régimen israelí.

Raisi mantendrá conversaciones con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y copresidirá la octava reunión del Alto Consejo de Cooperación Irán-Turquía en Ankara, además de participar en una reunión conjunta de comerciantes y actores económicos de ambos países. El viaje se realiza por invitación del presidente turco.

El martes, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, instó a los Gobiernos islámicos que se unan y corten las arterias vitales del régimen sionista en respuesta a su guerra genocida contra Gaza que ha dejado un saldo de más de 25 490 muertos, en su mayoría, niños y mujeres, desde el 7 de octubre.

tmv/rba