El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, resaltó el martes la “resistencia ejemplar” de la población de Gaza ante la brutal agresión israelí, que continua desde hace 75 días, y dijo que, el conflicto en curso, pese a haber causado más de 20 000 víctimas y un gran sufrimiento para pueblo palestino, “demostró que el poder y la voluntad de la Resistencia palestina supera a la maquia de matar del régimen sionista”.
El jefe de la Diplomacia iraní reprobó, durante un encuentro con el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, el apoyo inquebrantable e incesante de Estados Unidos a la campaña de agresiones de Israel contra Gaza y responsabilizó a Washington por los crímenes de guerra y el genocidio cometidos por la ocupación israelí contra los palestinos.
Hizo referencia a algunos esfuerzos y mensajes políticos del gobierno estadounidense para encontrar una salida a la fracasada campaña militar israelí en el enclave, y dijo que, el hecho de que “Estados Unidos llegue a la conclusión de que la guerra no es la solución, es un gran cambio”. Amir Abdolahian instó a la Casa Blanca a que “dejen de apoyar cuanto antes la loca estrategia militar del régimen ocupante”.
Según el máximo diplomático iraní, la confusión estratégica hacia el conflicto en Gaza domina actualmente la Casa Blanca, porque la cúpula política estadounidense quiere que Israel salga victorioso, pero la realidad sobre el terreno en el enclave muestra otra cosa. Washington, agrega, sigue apoyando a Israel y simultáneamente busca encontrar una solución política para acabar la guerra y salvar a su aliado de esta derrota estratégica.
Señaló que la República Islámica continuará los incansables esfuerzos diplomáticos para poner fin a la brutal agresión y el bloqueo de Israel a Gaza, facilitar el envío de la ayuda humanitaria a los afectados y frustrar los planes e iniciativas políticas que favorecen solo los intereses del régimen sionista.
Asimismo, hizo hincapié en que Irán apoya los esfuerzos de la Resistencia para salir de la actuar crisis, detener el conflicto y levantar el bloqueo inhumano impuesto al enclave, además de que respalda el derecho inalienable de la nación palestina a la autodeterminación.
Durante el encuentro, Haniya, a su vez, agradeció los esfuerzos de la República Islámica para detener el conflicto y subrayó que el pueblo y la Resistencia de Palestina están decididos a continuar la lucha hasta “la destrucción total de Israel”.
ftm/hnb