• El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, (dcha.) conversa con el jefe de la Diplomacia de la UE, Josep Borrell, en Teherán, capital persa, 25 de junio de 2022.
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2023 18:55

El canciller de Irán denuncia los ataques incesantes israelíes contra Gaza y ha pedido a la UE tomar medidas más efectivas para detener la masacre de palestinos.

En una carta dirigida al jefe de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha condenado la campaña militar israelí contra la Franja de Gaza que hasta el momento ha cobrado con la vida de más de 17 000 palestinos, la mayoría mujeres y niños.

Según la misiva, además de las casas, los bombardeos del régimen israelí incluyen todas las infraestructuras públicas y sanitarias como escuelas, mezquitas, iglesias y hospitales.

De igual modo, ha elogiado las posiciones recientes de Borrell en declarar los asentamientos ilegales israelíes como una grave violación del derecho internacional humanitario y condenar la violencia en Cisjordania por parte de los colonos sionistas.

Teniendo en cuenta la continuación de las agresiones israelíes, Amir Abdolahian le ha pedido a Borrell que haga todo lo posible para que la UE tome medidas más efectivas para detener permanentemente los ataques del régimen de ocupación contra la Franja de Gaza, levantar completamente el bloqueo y poner fin a la ocupación.

 

Tras su duro fracaso al enfrentar la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ del Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS), el régimen de Israel está atacando a civiles en el enclave costero palestino, cerrándoles las fuentes de agua, combustible y electricidad.

Hasta el momento, los incesantes e indiscriminados ataques militares israelíes han dejado al menos 17 700 palestinos muertos y más de 46 500 heridos, según el balance actualizado por el Ministerio de Salud de Palestina.

mmo/ncl/tqi