• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: miércoles, 18 de octubre de 2023 11:12

Un alto mando militar iraní llama a la ONU a detener los crímenes de guerra de Israel en Gaza y enjuiciar a los líderes del sangriento régimen de Tel Aviv.

Mediante un comunicado, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha condenado este miércoles el ataque brutal de Israel al hospital Al-Ahli Arab (Al-Maamadani) en la ciudad de Gaza que dejó más de 700 muertos y cientos de heridos.

Ese ataque, un acto de “locura”, según el comandante, es un fallido intento de la ocupación israelí para “recuperar su hegemonía vacía” tras el “fracaso humillante e irreparable” que sufrió en la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzada el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Sin embargo, el general Baqeri ha recordado la brutal masacre de los palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en 1982 por Israel, y subrayado que “la repetición de tales crímenes no socavará la determinación de los combatientes y el pueblo palestino para acabar con siete décadas de ocupación de su territorio”.

 

Pese a todo, ha instado a las entidades internacionales y los organismos pro derechos humanos a “romper el silencio e impedir que continúe el genocidio”. “Hoy, guardar silencio o limitarse a emitir una declaración diplomática es acompañar y alinearse con el sanguinario régimen sionista”, avisa la nota.

Asimismo, ha urgido a las Naciones Unidas a “celebrar una reunión extraordinaria para detener estos crímenes de guerra y procesar a los líderes de este criminal régimen”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha pedido también a los gobiernos de países islámicos que impidan ese genocidio y tomen medidas urgentes para prestar atención médica a los miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños, que resultaron heridos en el ataque del martes al hospital Al-Ahli. “La República Islámica de Irán, también, igual que el pasado, está dispuesta a atender a los heridos y enviar equipos médicos [a Gaza]”, agrega.

El comandante persa ha citado una advertencia hecha el martes por el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de que, si los crímenes de Israel continúan, los musulmanes y las fuerzas de la Resistencia se levantarán y “nadie podrá detenerlos”.  

ftm/ncl/hnb