• Las fuerzas del Departamento de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Publicada: jueves, 13 de julio de 2023 7:35

El Cuerpo de Guardianes de Irán detiene a un miembro del grupúsculo terrorista Yeish al-Adl, especializado en hacer bombas explosivas, en Sistán y Baluchistán.

Las fuerzas del Departamento de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) capturaron a un insurgente de Yeish al-Adl durante un complejo operativo de inteligencia y cibernético, antes de que el terrorista pueda llevar a cabo cualquier atentado, según informó el miércoles la agencia local de noticias Tasnim.

En un corto vídeo, el elemento terrorista, detenido en la provincia suroriental iraní de Sistán y Baluchistán, confiesa haber recibido entrenamiento para fabricar artefactos explosivos y preparar atentados mortales en Irán.

Los agentes secretos iraníes, denominados “soldados desconocidos del Iman Zaman (que Dios acelere su reaparición)”, continúan las operaciones de inteligencia en el sureste del país para identificar y perseguir a otros miembros del Yeish al-Adl, banda que frecuentemente recurre a atentados terroristas.

 

El mencionado grupúsculo terrorista, conocido en Irán como Yeish al-Zolm (ejército de injusticia, en español), es autor de numerosos atentados sangrientos en Sistán y Baluchistán. El 8 de julio cuatro elementos de la célula asaltaron una comisaría en Zahedan y asesinaron a dos efectivos iraníes. Las fuerzas iraníes frustraron el intento de los agresores para apoderarse de la estación policial y todos los terroristas fueron neutralizados.

Los elementos del grupo suelen refugiarse en el territorio del vecino Pakistán, desde donde lanzan ataques esporádicos a las guardias fronterizas y los ciudadanos iraníes.

ftm/mrg