“Hasta ahora se han celebrado 25 elecciones en Venezuela, y esta es una importante muestra de la democracia, pero, ¿por qué Estados Unidos no respeta el voto del pueblo venezolano?, ¿por qué no respeta la voluntad y la elección de los venezolanos? EE.UU. tampoco respeta la voluntad de las naciones soberanas en el mundo y mantiene su enemistad con los países libres”, ha denunciado este martes Seyed Ebrahim Raisi.
El jefe del Gobierno iraní ha hecho esta declaración durante un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, y los diputados del Poder Legislativo de este país, donde las partes han reafirmado su postura en contra de las naciones impuestas por EE.UU. a los pueblos de Irán y Venezuela.
Raisi ha destacado que “Irán y Venezuela comparten la posición de defensa de libertad, independencia y justicia”, y los Parlamentos de los dos países pueden desempeñar un papel clave en impulsar las relaciones económica, política y cultural entre ambas naciones. “Espero que este viaje sea un punto de inflexión en afianzar las relaciones entre las dos naciones”, agrega.
Rodríguez: Irán es buen ejemplo en la lucha contra el imperialismo
El jefe del Legislativo venezolano, a su vez, ha resaltado los avances de Irán en todas las áreas y subrayado que el país persa puede servir de buen ejemplo para Venezuela en el desarrollo sostenible y en la lucha contra el imperialismo.
Rodríguez ha denunciado a las potencias occidentales y sus grandes medios de comunicación por atacar la democracia en Venezuela y cuestionar constantemente los avances logrados por el país latinoamericano en esta área.
El jefe del Gobierno iraní arribó el lunes a Venezuela, la primera escala de un importante periplo que lo llevará también a Nicaragua y Cuba. En Caracas, Raisi y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, reafirmaron su compromiso con afianzar las relaciones y avanzar hacia el multilateralismo. Los dos países rubricaron además más de una veintena de acuerdos de cooperación que neutralizarán aún más las sanciones estadounidenses.
ftm/rba