En el segundo día de su viaje a Venezuela, en el marco de una gira que lo llevará también a Nicaragua y Cuba, el jefe del Gobierno iraní y la delegación de alto nivel acompañante ha visitado este martes Megasis, el mayor supermercado internacional iraní, en el corazón de Caracas.
La obra, inaugurada en julio de 2020, forma parte de la hoja de ruta de intercambio de comercio entre Irán y Venezuela, y un desafío a Estados Unidos, un enemigo común que los apunta con sanciones.
La mayoría de los productos, más de 2500 productos del supermercado, son de producción iraní y la parte restante es de cosecha venezolana.
Megasis, es una muestra del aumento notorio de relaciones estrechas entre Irán y Venezuela ante la mirada vigilante y preocupada del Gobierno estadounidense. Además, muestra el fracaso de EE.UU. en impedir las exportaciones entre los dos aliados.
El establecimiento, que vende alimentos y otros productos básicos, ha desempeñado un papel clave en impedir que los residentes de Caracas sufran impactos de sanciones, por lo que muchos analistas consideran la obra como una “bofetada” a los embargos estadounidenses.
ftm/rba