En una llamada telefónica mantenida el domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, felicitó a su par turco, Hakan Fidan, por haber sido designado como nuevo jefe de la Diplomacia de Turquía.
Tras expresar su esperanza de que la estrecha cooperación entre los dos países continúe, y mejore en el nuevo período, invitó a su homólogo turco a viajar a Irán.
Asimismo, instó a tomar medidas más rápidas para expandir los lazos bilaterales y puso de relieve la necesidad de activar los mecanismos regionales.
Por su parte, Fidan, al agradecer el mensaje de felicitación de Amir Abdolahian, señaló la necesidad de continuar los buenos diálogos y la cooperación entre la República Islámica de Irán y Turquía en distintos campos, tanto bilaterales como regionales.
Al expresar su postura, el titular turco manifestó su disposición de ayudar, en lo adelante, en la ampliación de las relaciones entre Ankara y Teherán.
También, en un mensaje publicado el domingo en su cuenta de Twitter, el canciller de Irán felicitó a Fidan, y recordó que ambos han mantenido con anterioridad varios encuentros. Describió al político turco como un “diplomático profesional y comprensivo”.
Hakan Fidan se convirtió en el nuevo canciller de Turquía, reemplazando a Mevlut Cavusoglu, después de que Recep Tayyip Erdogan ganara otro mandato en las elecciones presidenciales.
mmo/jay/hnb