La brújula del orden mundial está girando hacia otra dirección, de acuerdo a lo afirmado por altos funcionarios iraníes, en la conferencia internacional sobre la geometría del nuevo orden mundial, celebrado este miércoles.
Durante el evento, titulares iraníes, hablaron del empoderamiento económico y militar de países asiáticos en el mundo.
Washington está en franco declive, según lo manifestó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
A juicio del alto militar iraní, las señales muestran un cambio en el orden mundial, palabras del presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, indicó que se está impulsando un poder mundial desde Asia.
Esto mientras que, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, reaccionan a la retórica intervencionista del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre asuntos internos de Irán.
Además, afirmaron que el Gobierno de Joe Biden debe relacionarse con otras naciones en base a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Tales palabras se producen después de que el funcionario estadounidense comentara sobre los derechos de la mujer en Irán, en tanto que el nivel de la violencia, en EE.UU., hacia las mujeres, así como las personas de color, aumenta día a día.
glm/rba
