En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista internacional Luis José Fernández ha dicho que la expansión de los lazos entre Israel y Azerbaiyán es una “solución propagandística” que busca distraer a la opinión pública de la crisis que se enfrenta ese régimen dentro de los territorios ocupados.
Recordando que la desestabilización y la división entre países musulmanes siempre ha sido la política de Israel, el comunicador ha afirmado que “lo que está haciendo Azerbaiyán es un paso contra los intereses de su pueblo y un paso que puede desestabilizar aún más la zona del Cáucaso”.
Irán ha condenado rotundamente los comentarios del ministro de relaciones exteriores de Israel, Eli Cohen, sobre un acuerdo con Azerbaiyán para establecer un frente unido contra Irán.
El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en un tuit rechazó el silencio de las autoridades azerbaiyanas mientras que Teherán había solicitado al Gobierno azerbaiyano que ofreciera explicaciones al respecto. Kanani subrayó a los azerbaiyanos que fueran conscientes sobre las verdaderas intenciones del enemigo sionista, cuyo objetivo es crear discrepancia entre las naciones musulmanas para conseguir sus objetivos ambiciosos.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/ctl/rba