• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani.
Publicada: martes, 28 de marzo de 2023 19:08

Irán señala que la preocupación de EE.UU. sobre las protestas israelíes confirma que para Washington la seguridad del régimen es más importante que la de otros.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha dicho que EE.UU., como el “padrino” de Israel, está preocupado por la profundización de la crisis en los territorios ocupados por este régimen e insta encarecidamente a los líderes sionistas a comprometerse lo antes posible a poner fin a las protestas y huelgas consecutivas, creyendo que es el mejor camino a seguir para Israel y sus ciudadanos.

“¡Israel es la única entidad por cuya seguridad EE.UU. está sinceramente comprometido!”, ha aseverado el vocero persa en un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Kanani se han producido en reacción a las afirmaciones de una de las portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, quien expresó el lunes la profunda preocupación de la Administración del presidente Joe Biden por los acontecimientos de Israel, subrayando la necesidad urgente de llegar a un acuerdo lo antes posible.

 

Esto mientras, John Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo la misma jornada que al presidente estadounidense no le preocupa la posibilidad de una guerra civil en Israel, pero tampoco la esperamos.

Desde hace trece semanas, Israel es escenario de protestas masivas contra el controvertido proyecto de ley que busca otorgar más poder al ejecutivo y debilitar al poder judicial. Esto, según los analistas y autoridades, favorecería al premier israelí, Benjamín Netanyahu, en sus juicios por corrupción.

Ante tal coyuntura, el lunes, Netanyahu decidió congelar temporalmente su proyecto de ley después de una extensa jornada de manifestaciones en todo el país y la convocatoria de una huelga general de trabajadores en una escalada dramática del movimiento de protesta masivo destinado a detener su plan.

Si bien algunos políticos israelíes dieron la bienvenida tentativamente a la demora, los líderes de las protestas dijeron que mantendrían las manifestaciones hasta que la legislación se elimine por completo.

mmo/ncl/hnb