• Homenaje a los menores indígenas fallecidos, cuyos cadáveres han sido hallados en un internado público de Kamloops, en Canadá.
Publicada: viernes, 27 de enero de 2023 6:18

Irán alerta del legado antihumano de Canadá para el futuro, tal como quedó patente en su historia oscura tras el hallazgo de tumbas indígenas.

“Los efectos de la masacre de niños inocentes en los últimos años en Occidente ahora se están revelando uno por uno, con el hallazgo de fosas comunes en Canadá. Los efectos de la matanza actual de la humanidad en la cultura antihumana de Occidente serán más visibles para las generaciones futuras”, denunció el jueves el portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Yahromi, mediante un mensaje de Twitter.

El funcionario persa lanzó tal alerta, después de que una tribu indígena del sur de la provincia canadiense de Columbia Británica anunciara el descubrimiento de al menos 66 tumbas sin identificar cerca de un internado de asimilación forzosa de población indígena.

El hallazgo es nuevo episodio de la oleada de descubrimientos de cientos de cadáveres de niños indígenas en orfanatos gestionados en su mayor parte por la Iglesia católica y la Iglesia Unitaria de Canadá durante más de un siglo y medio, entre 1831 y 1996. 

 

Esta amplia violación de los derechos humanos se produce en Canadá, mientras que Ottawa y sus socios occidentales se proclaman ser defensores de los derechos de los pueblos, incluido el de Irán, donde expresan su apoyo a los alborotadores que causaron disturbios en los recientes meses.

La República Islámica critica las injerencias de Canadá en sus asuntos internos, mientras que su propia historia está manchada con el asesinato de los niños indígenas.

tqi/ctl/mrg