• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con un grupo de ciudadanos de Qom, 9 de enero de 2023. (Foto: President.ir)
Publicada: martes, 10 de enero de 2023 10:44

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que lo que buscan los enemigos con los disturbios es destruir el país y dañar su soberanía nacional.

El ayatolá Jamenei recordó el lunes a la población iraní que los últimos disturbios registrados en el país persa, no se debieron ni a los problemas económicos, ni la corrupción o las debilidades administrativas de las autoridades iraníes.

El propósito de estos “rebeldes y agitadores” tampoco era protestar a fin de mejorar la situación del país persa, recalcó el Líder.

De hecho, prosiguió, “estos disturbios no eran protestas y los alborotadores no eran manifestantes”, sino un grupo de personas que fueron engañados por parte de las organizaciones de propaganda y mercenarios hipócritas y saudíes y las agencias de inteligencia occidentales que querían apuntar a los puntos de fortaleza de la nación iraní.

“Quieren destruir todo, desde la integridad y seguridad territorial hasta la independencia y la libertad”, destacó el Líder iraní, denunciando el intento de los enemigos de derrocar la República Islámica y destruir el país.

Además, describió como una “mentira” el lema “mujer, vida, libertad” y dijo que este eslogan está en línea con la agenda de las organizaciones extranjeras y sus mercenarios nacionales y extranjeros.

 

En las últimas semanas, Irán fue escenario de disturbios y actos de vandalismo a raíz del fallecimiento de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán.

Aunque los disturbios organizados y planificados desde el exterior sufrieron una severa derrota, pero el enemigo está tratando de allanar el terreno para hacer estallar un nuevo caos. De hecho, las autoridades advierten que la guerra combinada contra la población iraní no ha terminado, y para hacerle frente, todas las capacidades del país deben activarse total e integralmente y entrar en el campo para neutralizar las tramas del enemigo en una forma planificada e inteligente.

nkh/ncl/mkh