• El ministro iraní del Interior, Ahmad Vahidi, habla en un mitin en Teherán, capital persa, 22 de noviembre de 2022.
Publicada: miércoles, 23 de noviembre de 2022 7:47

El ministro del Interior de Irán ha anunciado la formación de un comité de investigación sobre los recientes disturbios para defender los derechos del pueblo.

Para proteger los derechos de la nación y cumplir el Estado de derecho, se ha creado en el Ministerio del Interior un comité de investigación compuesto por representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales”, informó el martes el ministro iraní del Interior, Ahmad Vahidi.

La misión del nuevo comité, agregó el titular iraní, se centra en dar seguimiento serio a todo lo relacionado con los derechos de las víctimas de los recientes disturbios y actos terroristas registrados en el país.

Vahidi aseguró, en otras declaraciones hechas la misma jornada, que el enemigo está en la última etapa de la ejecución de su plan antiraní, pero ha dejado claro que la Revolución Islámica es lo suficiente fuerte como para poder sacudirla. “El pueblo, resistente y consciente, está presente en el escenario y el Gobierno está al servicio de este pueblo”, remarcó.  

 

Las autoridades iraníes han detectado que Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos están detrás de los recientes actos vandálicos en el país persa y advierten de que garantizar la seguridad y la protección de la vida y la propiedad de las personas es una de sus líneas rojas, por tanto, deben atenerse a las consecuencias los que intenten cruzarla.

Además, Teherán ha determinado cero impunidad para los criminales, por lo que, desde el estallido de los disturbios, ha detenido a un gran número de terroristas y autores del asesinato de civiles y fuerzas de seguridad.

En declaraciones recientes, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, subrayó que la República Islámica mantiene su poderío, pese a ser blanco de amenazas y sanciones, y alertó que complotar para crear disturbios en Irán es un “error de cálculo” de Estados Unidos.

msm/ncl/hnb