En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el presidente del EKAI Center, Adrian Zelaia, ha dicho que “la Inteligencia de Irán tiene una labor importante destinada a detectar los problemas antes de que surjan”, buscando “personas, grupos o redes que están implicando en el tráfico de armas”.
Al desarrollar su postura, el analista ha afirmado que también la Inteligencia pueda contar con el apoyo de las redes de inteligencia de países amigos que le permita detectar todo el proceso que termina con armamentos en Kurdistán iraquí.
Este martes, el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, reconoció que los alborotadores en Irán, a los que caracterizó como la oposición, se están armando con armamentos incautados a las Fuerzas de Resistencia Popular (Basich) e importados del Kurdistán iraquí.
En las últimas semanas, los medios antirrevolucionarios y antiraníes han puesto los ojos en el país persa para cubrir, a su manera, los disturbios provocados tras la muerte de Mahsa Amini, que han dejado pérdidas humanas y materiales.
mmo/rba