El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha asegurado este domingo que los enemigos se vieron perjudicados por el progreso de Irán y quieren poner obstáculos en el camino del crecimiento económico del país.
Además, ha criticado a los medios de comunicación occidentales, por intentar distorsionar la realidad con narraciones confusas sobre los recientes disturbios. Y llamó a los medios iraníes a presentar una narrativa veraz y real de los hechos del país.
Al respecto, en una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos, Martín Pulgar, ha abordado el tema explicando que los medios de comunicación occidentales muestran a Irán como un país violador de derechos humanos y derechos de mujeres.
Últimamente, alborotadores, valiéndose de la muerte de Mahsa Amini —joven iraní de 22 años que murió en un hospital en Teherán, días después de ser detenida por la Policía— han atentado contra el orden público, provocando disturbios. Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos en el país.
Fuente: HispanTV Noticias
nrl/rba