• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, (dcha.) reunido con el secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Zhang Ming, en Samarcanda, Uzbekistán, 15 de septiembre de 2022. (Foto: president.ir)
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2022 15:44

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, destaca ante el secretario general de la OCS la disposición del país para mantener cooperaciones con el organismo.

En una reunión mantenida este jueves en Samarcanda (Uzbekistán) con el secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Zhang Ming, el presidente de Irán ha ofrecido explicaciones acerca de las medidas adoptadas por la República Islámica para convertirse en miembro permanente del organismo, así como las amplias capacidades de Irán en los campos políticos, tecnológicos, económicos y de transporte.

Raisi ha subrayado que la República Islámica está dispuesta a cooperar con los países miembros de la OCS en los campos mencionados.

Por su parte, Ming, al aludir a la firma del memorando de obligaciones de la membresía plena de Irán en la OCS, junto al canciller persa, Hosein Amir Abdolahian, ha anunciado que el próximo año, Irán participará en la cumbre del organismo como miembro permanente.

 

“Irán es un país grande e influyente que puede desempeñar un papel significativo en la seguridad de la región y del mundo. La República Islámica, como un país grande en la región, mantiene buenas relaciones políticas y comerciales con los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái, apoyándose en las similitudes históricas y culturales que comparte con los países regionales”, ha señalado.

tqi/ctl/hnb