• Hadwa: Irán y Venezuela son ejemplos en sortear bloqueos de EEUU
Publicada: sábado, 11 de junio de 2022 21:35
Actualizada: sábado, 11 de junio de 2022 23:36

Irán y Venezuela están sorteando bloqueos inhumanos impuestos por Estados Unidos, por lo que son ejemplos de resistencia para otros países, asegura un analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un encuentro sostenido este sábado con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha encomiado la resistencia de ambos naciones ante la fuerte presión y la guerra híbrida de Estados Unidos. “La exitosa experiencia de los dos países ha demostrado que la única forma de lidiar con estas presiones es la resistencia y la perseverancia”, ha remarcado el Líder.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional Nicola Hadwa ha aseverado que, efectivamente, entre todos los países bloqueados, Irán ha sido el que mejor ha sorteado este tipo de medidas coercitivas e incluso, en este contexto, ha desarrollado significativamente su tecnología.

Ha puesto de relieve que, en América Latina, Venezuela está sorteando las sanciones inhumanas que impone Washington a los países que no se le han puesto de rodillas.

“De modo que lo que ha hecho que Irán es ejemplo tremendo de resistencia y perseverancia y de unidad interna, de cómo lograr desarrollar el país aún en esas condiciones, lo mismo está haciendo Venezuela”, ha ratificado Hadwa.

 

En otra parte de la entrevista, el experto ha comentado las declaraciones del Líder de Irán en las que ha destacado que debido a la resistencia del presidente y el pueblo venezolanos, ahora la visión estadounidense hacia Venezuela es muy diferente a la del pasado.

Al respecto, el analista ha dicho que “Estados Unidos está intentando modificar su política frente a Venezuela” a raíz de “los tremendos problemas” que tiene por delante con sus aliados europeos, que “desean divorciarse de la presión norteamericana y de estos embargos” que Washington impone a todos los países.

“Por lo tanto, lo que está haciendo Estados Unidos es tratar de entender de una vez y aceptar la realidad de que Venezuela ya no es súbdito de Estados Unidos ni de Israel”, ha agregado.

Maduro, a la cabeza de una delegación de alto nivel, arribó el viernes a la capital iraní, Teherán, tercera escala de una gira que lo llevó también a Turquía y Argelia.

Venezuela e Irán, que son objeto de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, se respaldan el uno al otro en su desarrollo soberano y frente a las presiones de Washington.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/mkh