• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: jueves, 21 de abril de 2022 4:32
Actualizada: jueves, 21 de abril de 2022 5:21

Irán culpa a la inacción global por el aumento de crímenes de Israel contra los palestinos, e insta a la comunidad internacional a actuar en apoyo a Palestina.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, denunció el miércoles que el doble rasero y el silencio de ciertos gobiernos y organizaciones internacionales han envalentonado al régimen del apartheid de Israel para intensificar sus prácticas contra los palestinos y violar sus derechos.

En cartas separadas dirigidas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres; al secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Hissein Brahim Taha; y a los cancilleres de los países musulmanes, Amir Abdolahian expresó su profunda preocupación por los últimos acontecimientos en los territorios ocupados palestinos, incluido el recrudecimiento de los ataques israelíes contra los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), durante el sagrado mes de Ramadán (el mes de ayuno de los musulmanes).

El máximo diplomático iraní consideró despreciable e intolerable cualquier ataque y profanación de los lugares sagrados respetados por los musulmanes que lacera los sentimientos de la Umma Islámica (comunidad islámica) y de los países musulmanes.

 

Tras enfatizar que la reciente agresión israelí es una clara evidencia de la constante y viciosa continuidad política del régimen sionista para cambiar la identidad de Al-Quds, condenó los crímenes de Israel y dijo que la República Islámica de Irán, de conformidad con el derecho internacional, ha puesto un apoyo inquebrantable a la lucha de liberación y la resistencia del pueblo palestino encaminada a la plena realización de sus derechos humanos.

También, pidió una acción inmediata y firme de la comunidad internacional y de la ONU, en particular del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), para apoyar a los palestinos, instando a la ONU a abordar de inmediato los recientes acontecimientos en los territorios ocupados.

“El establecimiento de una paz duradera y justa en la región solo es posible con la terminación de la ocupación de Palestina, el regreso de todos los refugiados palestinos a su tierra natal […] y establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds como su capital”, concluyó.

Desde el inicio del mes sagrado de Ramadán, Israel ha aumentado sus atrocidades contra el pueblo indefenso de Palestino, dejando a cientos de palestinos muertos, heridos y detenidos. Irán, a su vez, ha subrayado en reiteradas ocasiones que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y ha llamado a los palestinos a seguir la resistencia ante la ocupación israelí.

nkh/hnb