• Edificio de la embajada de la República Islámica de Irán en Kiev, capital de Ucrania.
Publicada: miércoles, 23 de febrero de 2022 8:42
Actualizada: miércoles, 23 de febrero de 2022 10:33

Irán pide a sus ciudadanos en Ucrania que se abstengan de viajar a zonas de alto riesgo y que abandonen este país temporalmente si no es necesaria su presencia.

A través de un comunicado publicado este miércoles, la embajada de la República Islámica de Irán en Kiev, capital ucraniana, ha emitido esta alerta, especialmente dirigido a los estudiantes iraníes que se encuentran en el territorio ucraniano.

La embajada también ha aconsejado a los compatriotas mantener contacto con este centro diplomático para poder contar con coordinaciones necesarias en caso de emergencia.

La Cancillería de Irán aseveró el martes que el país persa sigue observando de cerca la situación en Ucrania y llamó a todas las partes implicadas en la tensión a zanjar la crisis a través del diálogo.

 

Las advertencias se producen un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidiera reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania. Estados Unidos, a su vez, prometió dar una respuesta “rápida y decisiva”, en sintonía con sus aliados y socios de Europa, a Moscú.

msm/rba