• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, participa en la ceremonia del Día Arbain en el Hoseinie de Imam Jomeini en Teherán, la capital, 27 de septiembre de 2021. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: lunes, 27 de septiembre de 2021 11:11
Actualizada: martes, 28 de septiembre de 2021 4:22

El Líder de Irán insta a los estudiantes universitarios iraníes a contrarrestar las campañas negativas que realizan los enemigos para empañar la imagen del país.

En un breve discurso, ofrecido este lunes por videoconferencia y dirigido a cientos de estudiantes universitarios que asisten a la ceremonia de Arbaín en la Universidad de Teherán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha denunciado los ataques publicitarios llevados a cabo por los adversarios contra el país persa.

Esas campañas negativas, conforme al Líder de la Revolución Islámica de Irán, tienen como objetivo empañar la imagen de la República Islámica y afectar a la opinión pública de la nación persa.

El ayatolá Jamenei ha considerado a los universitarios como la “esperanza” del país persa, y les ha instado a contrarrestar las campañas sucias de los enemigos, mostrando las realidades de Irán al mundo entero.

El Líder ha aprovechado la ocasión del rito de Arbaín, una conmemoración que marca el día 40 después del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), para instar a los jóvenes universitarios iraníes a seguir el “bendito” camino del tercer Imam de los musulmanes chiíes quien murió martirizado junto a sus 72 compañeros hace más de 14 siglos, en una batalla por la justicia, contra la tiranía y la opresión.

 

Ustedes, los jóvenes, podrán llevar al país a la cima de la felicidad material y espiritual, siguiendo el camino [del Imam Husein]” y sus directrices, ha subrayado.

En años anteriores, grupos de estudiantes universitarios conmemoraban la ceremonia de Arbain con la presencia del Líder. Sin embargo, este año, igual que el año pasado, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el ayatolá Jamenei participó en la ceremonia sin presencia del público cumpliendo protocolos de sanidad.

ftm/msm/mkh