• Iraquíes inspeccionan el lugar de una explosión en un mercado en Ciudad Sadr, un barrio en el noroeste de Bagdad, capital, 19 de julio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 20 de julio de 2021 12:52

Irán expresa sus condolencias a Irak por el ataque terrorista en Bagdad y afirma estar listo para cooperar con el país árabe en su lucha contra el terrorismo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha condenado este martes, en duros términos, el ataque ocurrido el lunes en Ciudad Sadr, un barrio situado en el noroeste de Bagdad (capital de Irak), y lo ha considerado una reminiscencia de las escenas terroristas vividas con anterioridad en el país árabe.

Al respecto, el diplomático iraní ha expresado el pesar tanto del Gobierno como de la nación iraníes al pueblo y al Ejecutivo iraquíes. Además, ha asegurado que la República Islámica de Irán está dispuesta a cooperar con el Gobierno del país vecino, a fin de contrarrestar a los movimientos terroristas en suelo iraquí.

En un mensaje publicado el lunes en su cuenta de Telegram, el grupo terrorista Daesh asumió la autoría de este mortífero atentado, en el que, de acuerdo con la agencia británica de noticias Reuters, 35 personas, entre ellas mujeres y niños, perdieron la vida.

Se trata del segundo atentado que tiene lugar en la capital iraquí desde enero, cuando 32 personas murieron en un ataque perpetrado por dos terroristas suicidas en un mercado, un suceso que también fue reivindicado por Daesh.

mdh/anz/rba