• El ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, participa en las elecciones presidenciales de Irán en Teherán, la capital, 18 de junio de 2021. (Foto: YJC)
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 6:11
Actualizada: viernes, 18 de junio de 2021 13:33

El ministro iraní de Inteligencia resalta la importancia de la participación del pueblo iraní en las elecciones y señala que “es un mensaje de dignidad al mundo”.

“La presencia de la gente tiene un mensaje de dignidad y seguridad para el mundo”, ha afirmado este viernes Mahmud Alavi, en declaraciones a la prensa tras ejercer su derecho al voto, mientras que ha enfatizado la importancia de la máxima presencia del pueblo iraní en las elecciones.

El alto cargo iraní ha indicado que, a pesar de que la jornada de la votación es un día en términos de tiempo, pero la Inteligencia de Irán ha iniciado su trabajo desde enero pasado para garantizar la seguridad de estos comicios. Mientras tanto, ha exigido a la población a informar inmediatamente si hubiera la más mínima sospecha en el proceso de la votación.

A las 7:00 (hora local) de este viernes ha empezado la jornada de votación para las elecciones presidenciales en Irán. Más de 59 millones de iraníes están convocados a votar para elegir el próximo presidente del país entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai; y Abdolnaser Hemati, expresidente del Banco Central.

 

Esta jornada del viernes también se llevan a cabo las sextas elecciones de Consejos Municipales y las elecciones intermedias del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

nkh/hnb