• Se calienta el ambiente electoral en Irán
Publicada: sábado, 5 de junio de 2021 20:10
Actualizada: sábado, 5 de junio de 2021 20:53

Este sábado se celebró el primer debate televisivo de los candidatos presidenciales de Irán, de cara a los venideros comicios del 18 de junio.

Se calienta aún más el ambiente electoral en Irán. Este sábado, los 7 aspirantes presidenciales llegaron, uno por uno, a la sede de la Radio y Televisión de la República Islámica, en la capital, Teherán, para participar en el primer cara a cara de tres horas.

Tras recibir a los candidatos, el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), Abdolali Ali Asgari, pronunció un breve discurso, en el que pidió a los aspirantes realizar un debate útil para el pueblo, que permita a la nación conocer sus puntos de vista a fin de tomar la decisión correcta a la hora de votar en las urnas.

Luego se procedió al sorteo para determinar el orden de participación de los candidatos en el debate presidencial.

Al inicio del debate, luego de ejecutarse el himno nacional y recitar algunas aleyas del sagrado Corán, se leyó el anuncio de la Comisión de Revisión de las Campañas Electorales Presidenciales.

Este primer debate de tres horas se desarrolló en dos segmentos. Hubo un total de 21 preguntas, es decir, tres para cada candidato. Cada postulante tuvo tres minutos para responder a lo planteado. Además, tuvo cuatro minutos para opinar sobre las respuestas de los otros candidatos y cuatro minutos para defender sus contestaciones ante las críticas de los otros candidatos.

mrz/rba