• Siguen las inscripciones de aspirantes a la Presidencia en Irán
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 21:47
Actualizada: lunes, 17 de mayo de 2021 12:21

Siguen las inscripciones de los aspirantes a la Presidencia en Irán en su tercer día. En las primeras jornadas se inscribieron unos 130 aspirantes.

Concluye el tercer día de las inscripciones para las presidenciales de Irán. Aunque los principales aspirantes aún no se han presentado, sin embargo, estas jornadas han tenido bastante movimiento.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, visitó la sede de las inscripciones y dijo que no existe ninguna discordia entre el Gobierno y el Consejo de Guardianes, entidad supervisora del proceso de las elecciones.

Entre los políticos que se presentaron este día, algunos destacan como Mahmud Sadeghi, exparlamentario reformista, Ramin Mehmanparast, exportavoz de la Cancillería, y Ali Motahari, exparlamentario.

Las inscripciones continuarán hasta el día 15 de mayo. Al final de este mismo mes, el Consejo de Guardianes dará a conocer los candidatos y entonces empezarán las campañas electorales, que durarán 20 días, y finalmente el 18 de junio abrirán las urnas.

xsh/rba