• Empieza proceso de inscripción de aspirantes a Presidencia de Irán
Publicada: martes, 11 de mayo de 2021 22:49
Actualizada: lunes, 17 de mayo de 2021 12:21

Este martes, 11 de mayo de 2021, a las siete de la mañana en punto, inició la inscripción de los aspirantes a la presidencia.

Entre las figuras que se inscribieron en este día tres fueron militares, Mohamad Hasan Nami, quien dijo que tiene muchos planes y la prioridad es el bienestar de los ciudadanos.

Husein Dehqan, el exministro de Defensa del presidente Hasan Rohani quien se ve muy serio y dice que en caso de ser aprobado por el consejo constitucional no dejará la presidencia a favor de ningún otro candidato.

Said Mohamad, excomandante de la sede de construcción Jatam Al-Anbia, brazo económico comercial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), quien dice que se presenta como aspirante independiente.

El consejo constitucional ha presentado una nueva interpretación sobre las normativas de la inscripción en la que se indica que la edad de los aspirantes deberá estar entre los 40 y los 75 años. Los aspirantes deberían tener un mínimo de 4 años de experiencia como oficial gubernamental.

En caso de que se presente un militar debería haber sido general de división. Esta nueva interpretación ha creado discordia entre el consejo constitucional y el Gobierno. El Gobierno dice que toda nueva normativa debería ser aprobada por el Parlamento y anunciada por el presidente.

Ali Gudarzi, Teherán.

mag/tqi