• Irán, en vías de un avance inalcanzable tras Revolución Islámica
Publicada: domingo, 31 de enero de 2021 18:17
Actualizada: domingo, 31 de enero de 2021 19:05

El presidente de Irán, Hasan Rohani, califica de notable el progreso del país en varios campos, desde el triunfo de la Revolución Islámica en el país.

Durante la inauguración, realizada por videoconferencia, de 13 importantes proyectos de la industria del agua y la electricidad, en las provincias de Jorasán del Norte y Kurdistán. Rohani dijo que el desarrollo en todos los sectores del país, muestra que la Revolución Islámica no tiene un carácter puramente político.

Rohani destacó los progresos obtenidos en el país en los sectores del agua, electricidad, agricultura, energía, internet, empresas con base científica, tecnología y salud, durante la Revolución Islámica.

El mandatario persa dijo que el Gobierno de la República Islámica de Irán apoya a los oprimidos y destacó los progresos obtenidos en Irán, durante los 8 años de su mandato, a pesar de las duras condiciones de las sanciones que, en realidad, son una guerra económica impuesta al país, y a pesar de la pandemia de coronavirus en el último año. 

Sus comentarios coinciden con el aniversario del regreso al país, en 1979, del fundador de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse). Según Rohani, el ánimo, la vitalidad, la abnegación y el sacrificio del pueblo iraní revelan que ese día sigue vivo, a pesar de que han transcurrido 42 años desde entonces.

kmd/mrg