• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un encuentro con la familia del científico Mohsen Fajrizade, 25 de enero de 2021. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: martes, 26 de enero de 2021 8:21

El Líder de Irán elogia el desempeño y los esfuerzos excepcionales del asesinado físico iraní Mohsen Fajrizade en el campo de la ciencia.

La familia de Mohsen Fajrizade mantuvo el lunes un encuentro privado con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, casi dos meses después de que el prominente científico nuclear persa, que fungía como director de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa del país, fuera asesinado en un ataque terrorista cerca de Teherán, capital iraní. 

Durante la cita, el ayatolá Jamenei alabó la capacidad excepcional y la esforzada presencia de Fajrizade en los campos de la ciencia y la acción.

“El rango que le otorgó Dios con el martirio fue la retribución por un afán y una entrega excepcionales, y ese rango no se puede comparar con ninguna posición de este mundo”, enfatizó el Líder.

 

Las autoridades iraníes acusan a EE.UU. e Israel de estar detrás de este crimen, al que catalogan de “terrorismo de Estado”, y han asegurado que responderán de la manera más contundente posible.

tqi/ktg/fmk