• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista con Reuters en Nueva York, EE.UU., 24 de abril de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 21 de enero de 2021 16:16
Actualizada: jueves, 21 de enero de 2021 16:56

El canciller iraní asegura que los desesperados complots de Israel para involucrar a Estados Unidos en una confrontación con Irán no llegarán a ninguna parte.

Desde los atentados terroristas con bombas en Bagdad hasta el lamido de botas de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu, aunque sea una bota nueva, todos tienen un solo objetivo: embaucar a otro presidente de Estados Unidos para que gaste sangre y tesoro estadounidenses para “enfrentar” a Irán”, ha advertido este jueves en un tuit el máximo diplomático persa, Mohamad Yavad Zarif.

Sin embargo, el jefe de la Diplomacia iraní ha subrayado que, a pesar de los vergonzosos planes antiraníes de Netanyahu, “todas las desesperadas conspiraciones contra Irán fracasarán nuevamente”.

Zarif ha hecho referencia a un atentado suicida ocurrido este jueves en un mercado en el centro de Bagdad, capital de Irak, que ha dejado más de un centenar de muertos y heridos.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque hasta el momento, pero los remanentes del grupo terrorista Daesh, con la ayuda de Israel y EE.UU., recientemente, han aumentado sus operaciones en suelo iraquí.

 

Varios informes revelan que el régimen de Israel está tramando complots para revitalizar a Daesh en Irak y Siria, para luego justificar la prolongación de la presencia militar estadounidense en esos países.

En esta misma línea, cabe mencionar también los recientes ataques con misiles a la embajada de EE.UU. en Bagdad, de los que en su día la anterior Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, acusó, sin prueba alguna, a Teherán.

El pasado 2 de enero, Zarif acusó a Israel de planear ataques contra intereses de Estados Unidos en la región de Asia Occidental, con el objetivo de escalar la tensión y provocar una guerra.

El canciller persa advirtió a Trump de no caer en “la trampa” y responsabilizar luego a Irán de esos posibles ataques para iniciar un conflicto.

Teherán repudia toda agresión contra las misiones diplomáticas, incluida la de EE.UU. en Irak, sin embargo, sigue enfatizando la necesidad de la retirada de las tropas estadounidenses del país árabe, pues considera esta presencia como ocupación y un factor desestabilizador en la región.

ftm/ctl/shz/hnb