• Se conmemora aniversario de asesinato de Soleimani en su ciudad natal
Publicada: domingo, 3 de enero de 2021 14:13
Actualizada: domingo, 3 de enero de 2021 16:44

En el primer aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani se realizan congregaciones para rendir homenaje a su héroe en la lucha antiterrorista.

Ha pasado un año desde que millones de iraníes asistieron al funeral de la figura militar iraní asesinada, el teniente general Soleimani.

Ahora, en el primer aniversario de su asesinato, sus conciudadanos en Kerman, su ciudad natal,  se han reunido para rendirle sus respetos, aunque las restricciones por el coronavirus no permiten grandes congregaciones.

La madrugada del 3 de enero de 2020, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, y algunos de sus compañeros fueron asesinados en un ataque aéreo de tropas de EE.UU., en Bagdad, capital iraquí, por orden de Donald Trump.

Tras el asesinato, Irán llevó a cabo un acto de represalia con misiles contra dos bases de EE.UU. en Irak: la base Ain Al-Asad en la provincia occidental de Al-Anbar y otra en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Sin embargo, Teherán lo considera como una sola bofetada, asegurando que la venganza real está por venir. Eso es lo que también exigen los dolientes aquí.

Ali Gudarzi, Kerman.

mag/rba