• La sede del Parlamento Europeo en Bruselas, capital belga.
Publicada: lunes, 21 de diciembre de 2020 10:06
Actualizada: lunes, 21 de diciembre de 2020 11:36

El Parlamento Europeo (PE) ha dejado su rastro en los crímenes cometidos en Asia Occidental, donde apoya a los terroristas, denuncia un funcionario persa.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento iraní, Abás Golru, ha rechazado este lunes una resolución antiraní aprobada el jueves por el PE a fin de implementar sanciones contra Teherán pretextando la situación de los derechos humanos en el país persa.

“Europa acusa a la República Islámica de Irán, aun cuando en los países de la región se puede seguir fácilmente el rastro de sus crímenes, por ejemplo; su apoyo a los grupos terroristas en Irak y Siria, como el Frente Al-Nusra [autoproclamado Frente Fath Al-Sham] y Daesh”, ha afirmado.

En declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars, Golru también ha criticado el apoyo brindado por Europa a elementos antiraníes, entre ellos, el grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) —grupo implicado en numerosos atentados terroristas que se cobraron la vida de 17 000 iraníes en los primeros años de la victoria de la Revolución Islámica (1979)—, y otros grupúsculos como Al-Ahwaziya.

 

Los miembros de dichos grupos antiraníes se han presentado ante el Parlamento Europeo bastantes veces, y los europeos les han dado la bienvenida y les han permitido hablar contra la República Islámica, por eso, añade, los europeos no tienen derecho a intervenir en los asuntos de la República Islámica, además carecen de la autoridad moral necesaria para defender los derechos humanos, ya que arrastran un largo historial de apoyo al terrorismo.

Por último ha informado de que la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) tomará medidas recíprocas contra el Parlamento Europea y le impondrá embargos.

ftn/nii/