“El presidente [de Turquía Recep Tayyip] Erdogan no fue informado de que lo que recitó mal en Bakú se refiere a la separación forzosa de las áreas al norte de [el río] Aras de la patria iraní”, ha dicho Zarif en un mensaje publicado este viernes en su cuenta oficial de Twitter.
Erdogan “¿no se dio cuenta de que estaba socavando la soberanía de la República de Azerbaiyán? NADIE puede hablar de NUESTRO amado Azerbaiyán”, ha agregado el jefe de la Diplomacia iraní.
El mandatario turco recitó el poema sobre Aras, mientras intervenía en un desfile militar en Bakú, capital azerbaiyana, con motivo del fin del conflicto entre Azerbaiyán y Armenia sobre la disputada región de Nagorno Karabaj, en la que Bakú logró importantes avances territoriales.
Pres. Erdogan was not informed that what he ill-recited in Baku refers to the forcible separation of areas north of Aras from Iranian motherland
— Javad Zarif (@JZarif) December 11, 2020
Didn't he realize that he was undermining the sovereignty of the Republic of Azerbaijan?
NO ONE can talk about OUR beloved Azerbaijan
Irán, país vecino de Armenia y Azerbaiyán, invitó desde el primer momento a las partes a la moderación, el diálogo y el cese inmediato de las hostilidades.
Tras una tregua alcanzada por ambas partes en conflicto a principios de noviembre, las autoridades de la República Islámica han expresado que Teherán está dispuesto a ofrecer todo tipo de apoyo para la reconstrucción de las zonas destruidas por la reciente contienda.
Durante las seis semanas de los enfrentamientos, las Fuerzas Armadas de Irán en varias ocasiones alertaron de cualquier agresión contra las fronteras noroccidentales del país.
tqi/ktg/nkh/hnb
