• “EEUU e Israel aplican terrorismo constante contra Irán”
Publicada: lunes, 30 de noviembre de 2020 17:22
Actualizada: lunes, 30 de noviembre de 2020 18:29

Un politólogo destaca el “terrorismo constante” de Israel y EEUU contra Irán y ve detrás del asesinato de Fajrizade intentos por generar conflictos bélicos.

“Están detrás de estos asesinatos los que intentan provocar que Irán diga no a la diplomacia y, entonces, provocar un confrontamiento bélico y militar que es lo que le interesa a Israel y a EE.UU.”, ha aseverado este lunes el analista de temas internacionales Aníbal Garzón Baeza en una entrevista con la cadena HispanTV.

De este modo, Garzón ha abordado los motivos detrás del asesinato del prominente científico iraní Mohsen Fajrizade en un ataque terrorista el pasado viernes en la localidad de Absard, ubicada en la provincia de Teherán.

Para el entrevistado, la nación iraní ha sido el objetivo del “terrorismo constante” de Washington y el régimen de Tel Aviv.

Por otra parte, el analista ha destacado que la República Islámica es una potencia regional y continuará sus avances, pese a los actos de sabotaje en su contra.

 

Además, ha enfatizado que Irán deberá presentar el caso ante las cortes y “utilizar todos los tipos de mecanismos para presentar que es un acto criminal del terrorismo de EE.UU. e Israel”.

El asesinato de Fajrizade ha desatado una ola de condenas a nivel internacional de parte de países, como Alemania, China, Rusia, Bélgica, Siria, Turquía, Venezuela y Cuba, que han alertado de las peligrosas consecuencias de tales actos delictivos. Es más, Teherán ha pedido a las Naciones Unidas que condenen el asesinato de su destacado físico y ha denunciado la postura de “doble rasero” de ciertos países respecto al terrorismo.

Irán ha denunciado que hay “serios indicios” del papel de Israel en el asesinato de Fajrizade, al que ha prometido dar una respuesta aplastante.

Entretanto, los informes indican que Israel puso el sábado “en alerta máxima” a sus embajadas en todo el mundo y ha prohibido a su pueblo viajar a Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) frente a la posible represalia de Irán.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ctl/mjs/rba