Mientras Irán se preparaba para conmemorar el décimo aniversario del asesinato del científico nuclear, Majid Shahriari, en un atentado terrorista, el país fue conmocionado por otro ataque de terror. Esta vez, la víctima era el jefe del departamento de investigación e innovación del ministerio de Defensa, Mohsen Fajrizadeh.
El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió que los autores de este crimen serán castigados. Una promesa reiterada por el comandante en jefe de las fuerzas de Al-Quds, el general de brigada, Ismail Qaani i y el presidente del país, Hasan Rohani.
El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, condenó la ejecución extrajudicial del científico iraní. Aun así, algunos países han mantenido silencio ante este crimen, un silencio que fue denunciado por el ministro de exteriores de Irán.
Desde Teherán, exigen voluntad para que los responsables de este acto terroristas rindan cuentas. Fajrizade es el sexto científico iraní que cae víctima del terrorismo desde 2010.
mrz/mjs