• Manifestantes en Teherán piden una respuesta contundente al asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade, 28 de noviembre de 2020. (Foto: IRNA)
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2020 2:09

El funeral del destacado científico iraní Mohsen Fajrizade, asesinado el viernes en un atentado terrorista, tendrá lugar el próximo lunes en Teherán.

Así lo informó el sábado la oficina de medios del Ministerio de Defensa de Irán, y precisó que, para evitar brotes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en la ceremonia de fúnebre sólo participarán los allegados del mártir y los altos mandos de las Fuerzas Armadas del país.

Según el informe, el cuerpo del doctor Fajrizade reposará finalmente en el santuario de los mártires en el sur de Teherán, la capital, tras haber recibido la noche del sábado un homenaje en la sagrada ciudad de Mashad. Está prevista también una ceremonia de despedida en la ciudad de Qom.

Los colegas del físico nuclear y los altos mandos militares del país acompañarán la ceremonia fúnebre en Teherán, que se realizará en el mausoleo del Imam Jomeini, en el sur de la capital, de acuerdo con un comunicado de la oficina de medios del Ministerio de Defensa.

 

La nación iraní puede dar el último adiós a su excelente científico en el funeral que se transmitirá por la televisión nacional.

El Dr. Fajrizade perdió la vida el viernes en un ataque terrorista cometido a 90 kilómetros de Teherán, en la ciudad de Absard, en el condado de Damavand. El prominente físico dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa y tuvo un papel muy destacado en la industria de defensa iraní.

Las autoridades persas acusan a EE.UU. y a Israel de estar detrás de este crimen, el cual catalogan de “terrorismo de Estado”, y han asegurado que vengarán su muerte.

ftm/ncl/rba