• Irán advierte a Estados Unidos sobre su futuro Gobierno
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2020 18:41
Actualizada: domingo, 22 de noviembre de 2020 19:11

Irán destaca que el siguiente Gobierno de EE.UU., debe esforzarse para corregir los errores cometidos hasta el momento.

Asimismo, Irán advierte que el próximo presidente estadounidense, debe respetar los derechos del pueblo iraní.

Irán reitera que el futuro Gobierno de EE.UU., si quiere corregir el camino equivocado que ha optado ese país hasta el momento, no tiene más remedio que volver a sus obligaciones como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El portavoz de la Cancillería de Irán enfatizó que el regreso de EE.UU. al acuerdo nuclear, depende de la actitud del siguiente presidente de ese país.

Respecto a la actitud de los signatarios europeos del acuerdo nuclear, Jatibzade hizo énfasis en que primero deben de cumplir de manera completa con sus obligaciones nucleares, y después reclamar renegociar el pacto.

Por otra parte, destacó el derecho de Irán de desarrollar su cooperación militar y de defensa con diferentes países del mundo, entre ellos Venezuela, de acuerdo con las reglas internacionales.

Finalmente y respecto a los últimos acontecimientos regionales, como el acuerdo de paz de Nagorno Karabaj, Jatibzade subrayó que la política de Irán siempre ha sido la de favorecer la buena vecindad y realizar esfuerzos para reducir las confrontaciones.

kmd/mkh