• Crece la indignación de musulmanes por islamofobia de Macron
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 18:22
Actualizada: jueves, 29 de octubre de 2020 18:49

Crece cada día la indignación en los países musulmanes por el apoyo del presidente francés a la publicación de las caricaturas insultantes del Profeta del Islam.

La Conferencia Internacional para la Unidad Islámica se une a la ola de condenas a la postura antislámica del presidente francés, Emmanuel Macron.

El secretario general de la 34ª. edición de esta conferencia, Hamid Shahriari, durante la ceremonia de la inauguración, afirmó que los enemigos de las naciones musulmanas, especialmente EE.UU. y el régimen de Israel, no escatimarán ningún esfuerzo para generar discordia entre los musulmanes, por lo que llamó a mantenerse unidos.

A este mismo respecto, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, reiteró su rechazo a cualquier profanación a santidades religiosas del Islam y otras religiones.

Paralelamente a esta conferencia, en diversas partes del mundo continuaron las protestas de calle contra el apoyo de Macron a la publicación de las caricaturas del Profeta del Islam. En Tel Aviv, cientos de personas protestaron frente a la embajada de Francia en rechazo a la postura del presidente galo.

También hubo protestas similares y masivas en La India y Yemen, que se suman a varias otras celebradas durante los últimos días en diversos países musulmanes como Irán, Turquía, Paquistán, Bangladés y territorios ocupados palestinos, entre otros.

xsh/rba