• “Irán logró una brillante victoria en la guerra impuesta por Irak”
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2020 19:10
Actualizada: jueves, 24 de septiembre de 2020 19:30

El Líder iraní destaca la “obvia” y “brillante” victoria de Irán en la guerra impuesta en su contra por el régimen del exdictador iraquí, Sadam Husein.

Este jueves es el cuarto día de la Semana de la Defensa Sagrada, un evento anual que se realiza para conmemorar los ocho años de resistencia contra la invasión liderada por el exdictador iraquí que impuso la guerra a Irán del 22 de septiembre de 1980 al 20 de agosto de 1988.

La maquinaria de guerra de Irak fue alimentada y apoyada financieramente por diferentes países regionales y occidentales, como el régimen de Arabia Saudí, Kuwait, y varios otros países árabes del Golfo Pérsico. También recibió el apoyo de EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania y la ya desaparecida Unión Soviética (URSS).

En un discurso ofrecido el lunes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, subrayó que pese al amplio apoyo con el que contaba Sadam, Irán salió ganador. “La victoria de Irán es tan obvia como que existe el Sol”, remarcó.

 

En esta misma línea, el ayatolá Jemenei resaltó que los enemigos “no lograron separar ni una pulgada del territorio iraní”. “Y al final de los ocho años de defensa, Irán emergió mucho más fuerte que antes de la guerra”, agregó.

mnz/rha/tqi/mrg