• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2020 17:06

Irán advierte que la estrategia electoral ‘Israel Primero’ adoptada por Trump es una traición a los estadounidenses y ha resultado ruinosa para la región.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha hecho alusión este jueves en su cuenta en Twitter a “las últimas declaraciones” del presidente de EE.UU., Donald Trump, después de que el mandatario instara el miércoles en una llamada telefónica a los líderes judíos estadounidenses a votar por él diciendo: “amamos a su país”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán sostuvo que los comentarios de Trump muestran que la lealtad de su familia pertenece a Israel. Y revelan por qué se han sacrificado siete trillones de dólares de los impuestos del pueblo estadounidense y las vidas de muchos de ellos.

“Aquellos cuya primera prioridad es Israel, no solo han destruido la región, sino que también han traicionado a su propio pueblo con el objetivo de obtener más votos”, ha criticado Zarif a la estrategia de la Administración de Trump.

 

Durante la misma llamada, al presentar a su yerno judío, Jared Kushner, quien jugó un papel clave en la intermediación estadounidense en los acuerdos de normalización de relaciones firmados el martes en la Casa Blanca (EE.UU.) entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con el régimen israelí, Trump lo llamó “un líder increíble para Israel”.

“Aquí tengo un yerno y una hija (Ivanka) que son judíos, tengo hermosos nietos que son judíos, tengo todos estos logros increíbles”, dijo en la llamada.

Trump exigió a los oyentes para que lo eligieran en las próximas elecciones presidenciales y afirmó que Israel sufriría si no es reelegido en noviembre.

tmv/rha/ask/hnb