• Irán condena la blasfemia de Charlie Hebdo contra el Profeta
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 23:17
Actualizada: jueves, 10 de septiembre de 2020 2:24

El canciller y el Parlamento de Irán repudian la blasfemia y todos coinciden en que la libertad de expresión no significa insultar las creencias de los demás.

Las críticas y condenas por la publicación de caricaturas del profeta del Islam continúan. Irán ha condenado la blasfemia de la revista francesa Charlie Hebdo, contra el profeta del Islam.

La revista satírica gala publicó caricaturas publicadas anteriormente en 2012 y 2015, que provocaron masivas protestas y críticas. En un tuit, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, repudió el acto, cuestionando si esto es libertad de expresión.

Este miércoles, el Parlamento iraní también se sumó a las voces de condena de la publicación de caricaturas del profeta del Islam en la revista gala.

En un comunicado, calificó el acto como provocativo y una ofensa a los valores islámicos. El texto dice que esto muestra la ignorancia y estupidez de los editores de la revista y los políticos que los apoyan.

En las calles de Teherán también se realizó una protesta. Los manifestantes se reunieron ante la embajada francesa y luego marcharon hasta otra plaza céntrica. En sus pancartas y eslóganes pidieron a la diplomacia iraní, una respuesta contundente y formal a dicha profanación.

Francia justifica la ofensa antislámica como parte de la libertad de expresión, pero los manifestantes en Teherán lo denunciaron y afirmaron que esto mostró que los occidentales, a pesar de las alegaciones que hacen, no respetan las creencias y libertades de los demás.

Maryam Saeedi, Teherán.

rtk/mjs