“En la cuestión de la normalización de las relaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el régimen usurpador sionista, la ira de las naciones musulmanas, también la de todas las religiones del mundo hacia este tema no solo disminuirá, sino que aumentará”, ha aseverado este lunes el representante de los judíos en el Parlamento iraní, Homayun Sameh Bajtabadi, en una entrevista con la agencia de noticias local FARS.
El diputado judío ha resaltado que todos aquellos que realmente son fieles a sus creencias religiosas y practicantes devotos de sus Libros sagrados, y todos en el mundo, incluso los budistas e hindúes, son particularmente sensibles a este tema.
“El problema que se ha creado para el pueblo palestino y la represión del pueblo palestino no es compatible con ninguna creencia”, ha explicado.
Además, el representante del pueblo hebreo en el Parlamento persa ha declarado que también ha emitido una declaración en nombre del representante de los iraníes judíos a este respecto. “Condenamos definitivamente esta cuestión”, ha enfatizado.
El 13 de agosto, el régimen de Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo para establecer relaciones diplomáticas, con la mediación de EE.UU.
Este polémico paso, rechazado y condenado en duros términos por los grupos palestinos y muchos países de la región, convierte a los EAU en la tercera nación árabe, luego de Egipto y Jordania, en normalizar relaciones con Israel.
El presidente palestino, Mahmud Abás, ha calificado el acuerdo de “traición” y “agresión contra el pueblo palestino”, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido que el pacto no salvará al régimen de ocupación israelí de la aniquilación.
tmv/ktg/fmk/rba