El Líder de la Revolución Islámica de Irán afirmó que Emiratos Árabes Unidos ha traicionado tanto a los palestinos como al mundo musulmán al normalizar sus lazos con el régimen israelí. En una reunión virtual con directores y jefes de la enseñanza y educación de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei acusó a Abu Dabi de abrir la puerta de la región, a los sionistas.
El Líder de Irán aseveró que esta traición No durará mucho, pero la marca de la infamia se mantendrá en las autoridades emiratíes, a quienes acusó de haber ignorado la causa palestina.
El ayatolá Jamenei deseó que las autoridades emiratíes “se despierten pronto y ofrezcan una compensación por lo que han hecho". Sus declaraciones se producen al día siguiente del primer vuelo comercial directo entre Emiratos Árabes Unidos y los territorios ocupados palestinos, que se realizó casi dos semanas después de las dos partes llegaran a un acuerdo de paz.
Irán reaccionó inmediatamente a ese acuerdo tachándolo de una "estupidez estratégica", aunque aseguró que la medida reforzará sin ninguna duda, el eje de la resistencia.
rtk/nii/