• Szaszdi: Israel está detrás de la política antiraní de EEUU
Publicada: jueves, 16 de julio de 2020 1:55
Actualizada: jueves, 16 de julio de 2020 2:24

El régimen de Israel está detrás de las políticas de máxima presión del Gobierno de EE.UU. contra Irán y el acuerdo nuclear, dice un analista.

Irán ha llamado en reiteradas ocasiones al resto de signatarios del acuerdo nuclear a generar herramientas contra las sanciones de EE.UU.; no obstante, los países europeos firmantes del acuerdo nuclear —a saber: Francia, Alemania y el Reino Unido— no han tomado, hasta la fecha, medidas prácticas al respecto.

Durante una entrevista concedida el miércoles a la cadena HispanTV, el analista político Lajos Szaszdi abordó las condiciones actuales en torno al pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), y la posibilidad de lograr un nuevo acuerdo, tal y como quiere el presidente estadounidense, Donald Trump.

El régimen de “Tel Aviv está detrás de estas políticas de estrangulamiento económico” por parte de EE.UU. contra Irán, denunció Szaszdi.

 

En lo tocante a la posibilidad de lograr un nuevo convenio que sustituya al ya existente, el experto insistió en que “no podemos esperar ningún tipo de acuerdo nuevo, pues, Irán sostiene que el acuerdo que se firmó en 2015 es el acuerdo que está vigente”.

Fuente: Hispan TV Noticias

fmk/anz/mkh