• Irán denuncia sanciones de EEUU en medio de lucha contra COVID-19
Publicada: sábado, 14 de marzo de 2020 17:44

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia una vez más las políticas de máxima presión de Estados Unidos mientras el país lucha contra el COVID-19.

En una videoconferencia para adoptar la medidas necesarias en la lucha contra el COVID-19 , el presidente iraní, Hasan Rohani, alabó los esfuerzos realizados por diferentes departamentos, pese a las sanciones inhumanas que Washington ha impuesto contra la nación persa.

A pesar de mantener en vigencia sus sanciones antiraníes, Estados Unidos ha ofrecido ayuda en la lucha contra el virus. Una contradicción obvia que los analistas califican como una táctica cínica de Washington.

En Irán, más de 12 mil personas quedaron infectadas por el nuevo coronavirus COVID 19, de las cuales más de 4300 ya se han recuperado. El Gobierno ha anunciado el aumento de las restricciones en las entradas y salidas de las ciudades, entre otras medidas para enfrentar el virus.

Todo ello, mientras en Irán siguen las tareas diarias de desinfección de lugares públicos y medios de transporte, mientras se distribuyen mascarillas y productos desinfectantes entre la población.

fdd/nii/