• HispanTV cumple 8 años siendo una cadena alternativa internacional
Publicada: jueves, 30 de enero de 2020 18:34
Actualizada: viernes, 31 de enero de 2020 22:14

La cadena alternativa internacional de noticias en español, HispanTV, celebra los ocho años de ser defensor de la verdad y la voz de los sin voz.

Desde su inauguración el 30 de enero de 2012, HispanTV, pese a existencia de una hegemonía mediática, se ha esforzado por ser una fuente confiable y de referencia en el mundo de los medios de la información.

Ocho años de servir a sus interlocutores, este espacio extraordinario ha soportado varios cortes en sus transmisiones por satélite debido a su postura antihegemónica, lo que contraviene las normas internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acerca del libre acceso a la información.

Además, ha sido objeto de represión a sus corresponsales y el bloqueo frecuente de sus cuentas en las redes sociales, esto mientras ha tenido en años recientes una gran acogida en dichas redes.

Esta censura sistemática es resultado de su compromiso con seguir su objetivo bajo el lema: ‘la cobertura mundial de noticias, tal y como son’; en otra palabra, hacer que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales y revelar lo que en realidad ocurre en el mundo, ya que, si va en contra de los intereses del Occidente y sus aliados, esos mismos medios lo solapan, ignoran, tergiversan.

 

En los últimos días y en medio de las tensiones entre Washington y Teherán, intensificadas tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, a manos de EE.UU., los contenidos de HispanTV sufrieron restricciones por parte de Facebook y Twitter.

La República Islámica atribuye tales comportamientos ilegales a los intentos del Occidente por acallar aquellas voces que difunden la verdad y revelan sus falacias.

El director general de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, aseguró anteriormente que las censuras impuestas al medio secundan las políticas “hostiles” de Estados Unidos hacia Irán.

El equipo de HispanTV ha conseguido valiosos logros por sus esfuerzos para que la verdad, no adulterada, llegue a todos los rincones del planeta. El Premio Excelencia y Calidad de la Asociación Nacional de Liderazgo y Excelencia de Brasil, el Premio Internacional de Periodismo, el premio Pilar Blanco, Premio Tierra Palestina 2015, el Micrófono de Oro y el premio de Global Quality Foundation son algunos galardones otorgados a HispanTV.

msm/rha/nkh/rba

Comentarios