• Irán y China rechazan las políticas de EEUU en el oeste de Asia
Publicada: lunes, 13 de enero de 2020 17:37
Actualizada: martes, 14 de enero de 2020 0:26

Teherán y Pekín rechazan al unísono las políticas antiraníes de EE.UU. en el oeste de Asia y critican la hipocresía de EE.UU. a la hora de imponer sanciones.

“Lágrimas de cocodrilo”, así calificó el Gobierno iraní las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que ofreció su apoyo a los iraníes que realizaron protestas tras el erróneo derribo del avión ucraniano, con 176 personas a bordo.

El sábado, Trump divulgó un mensaje en persa, en su cuenta oficial de Twitter, respaldando las marchas contra las autoridades iraníes y en apoyo a las 176 víctimas mortales del avión perteneciente a la aerolínea ucraniana siniestrado cerca de Teherán (capital persa).

El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabii, responsabilizó a Trump de los desafíos económicos que sufre el pueblo por sus sanciones unilaterales.

Este lunes, el Gobierno de China también denunció las sanciones arbitrarias o la amenaza de más sanciones de Estados Unidos contra Irán. La Cancillería china dijo que estos embargos no pueden resolver los problemas en el oeste de Asia.

Asimismo, el Gobierno sirio salió a defender este lunes a su socio estratégico ante los complots de Washington. El primer ministro sirio, Imad Jamis, que se encuentra en Teherán, reprobó los complots de EE.UU. para imponer una guerra a los países de la región. Afirmó que el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani fue un ejemplo de sus conspiraciones y agresiones en la zona.

fdd/mjs