• En Siria, Yemen y La India condenan asesinato de general Soleimani
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 19:05
Actualizada: miércoles, 8 de enero de 2020 1:12

Desde Siria y Yemen hasta La India se realizaron ceremonias y marchas para condenar el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani por parte de EE.UU.

No son sólo los iraníes quienes lloran la muerte del general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado por Estados Unidos, sino en Siria, donde el general Soleimani asesoraba a las fuerzas, se llevaron a cabo varias ceremonias para homenajear al general iraní.

Se realizó un funeral simbólico en la ciudad siria de Alepo (norte), donde miles de personas condenaron el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en Irak.

En la misma ciudad de Alepo, los cristianos ortodoxos celebraron una misa en su honor y recordaron la ayuda de Soleimani en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que atacaban sin piedad a los cristianos y otras minorías.

Los yemeníes, por su parte, hicieron una multitudinaria marcha para recordar al mártir Qasem Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis. En la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste), miles de personas expresaron su luto por este crimen de EE.UU.

El asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani y sus acompañantes en Bagdad, capital iraquí, provocó la ira del pueblo indio. Nueva Delhi (la capital) fue escenario de protestas contra EE.UU. y su agresión en Bagdad.

La muerte de Soleimani y varios de sus compañeros de lucha generó un consenso contra Washington tanto dentro de los países directamente afectados como en varias partes del mundo. Las autoridades iraníes calificaron como un “acto de terrorismo internacional” y prometieron una dura venganza por el asesinato de su héroe nacional.

mhn/rba