• El presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdolali Ali Asgari.
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 23:20
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 2:59

El jefe de IRIB ha resaltado que el martirio del teniente general iraní Qasem Soleimani acelerará el proceso de la decadencia y colapso del poderío de EE.UU.

“Este suceso malevolente y criminal pasará a ser un hito histórico en desarrollar las luchas antiestadounidenses en la región, Estados Unidos experimentará más fracasos y acelerará el proceso de la decadencia y colapso del poderío de EE.UU.”, ha advertido este viernes el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdolali Ali Asgari.

Ali Asgari ha repudiado con estas palabras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas estadounidenses en Bagdad, capital iraquí.

Además, ha expresado su más sentido pésame por el martirio de este alto general persa, quien gozaba de una destacada popularidad entre la nación iraní y todo el pueblo oprimido del Eje de Resistencia, ha resaltado.

 

El presidente de IRIB ha recordado los esfuerzos del general Soleimani durante los ocho años de la agresión iraquí a Irán y en el campo internacional, donde “jugó el principal papel” en derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), vinculado a EE.UU., el régimen israelí y sus aliados regionales.

Si bien el martirio era el deseo de larga data del general Soleimani, ha mencionado Ali Asgari, Estados Unidos es el principal responsable de este acto terrorista y debe cargar con las consecuencias de este crimen ihumano.

El titular iraní ha culminado su mensaje refiriéndose también al martirio del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, en el mismo ataque: “El pueblo iraquí, junto al iraní, se vengarán de Estados Unidos”.

bhr/rha/rba