“Esta población (persa) no está dispuesta, a pesar de las dificultades, a dar espacio a aquellos que buscan el fin de la Revolución. El propio pueblo es sabio en separar su justo derecho, su justa demanda que es el derecho de manifestarse con el papel que cumplen los alborotadores”, ha afirmado en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista en temas políticos Pablo Jofré Leal.
LEER MÁS: El pueblo iraní defiende su patria ante la guerra híbrida de EEUU
Jofré Leal ha comentado que el régimen de Israel y Estados Unidos apoyan la violencia suscitada en las marchas ocurridas en Irán para ocultar sus problemas internos.
“Cuando Israel y Estados Unidos tienen dificultades internas buscan una salida exterior, y la salida desde hace mucho tiempo es Irán”, ha asegurado el experto.
Esta población (persa) no está dispuesta, a pesar de las dificultades, a dar espacio a aquellos que buscan el fin de la Revolución. El propio pueblo es sabio en separar su justo derecho, su justa demanda que es el derecho de manifestarse con el papel que cumplen los alborotadores”, ha afirmado en una entrevista concedida a HispanTV, el analista Pablo Jofré Leal.
En otra parte de sus declaraciones, ha enfatizado que tanto el régimen de Tel Aviv como Washington van a hacer todo lo posible para alcanzar su objetivo, que es generar caos en el país persa.
Sus comentarios se producen después de que miles de las personas salieron a las calles de diferentes ciudades del país persa para reafirmar su apoyo a la estabilidad y la seguridad del país y denunciar la violencia.
El aumento del precio de la gasolina el 15 de noviembre desató protestas en Irán. Aprovechándose de la situación, grupos de alborotadores se infiltraron en las manifestaciones pacíficas y llevaron a cabo actos de vandalismo con el apoyo de Washington y sus aliados de la región como Arabia Saudí y el régimen de Israel.
El vice presidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, ha advertido este sábado a los Estados regionales de las consecuencias de sus injerencias en los recientes disturbios en el país.
Argumentos del Gobierno iraní para el alza de la gasolina
El Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohani, asegura que el fin de tal medida es redirigir esta diferencia de dinero a las familias más necesitadas.
Asimismo, asegura que, debido a tener una gasolina muy barata a nivel mundial, algunos individuos contrabandean este producto a los países vecinos para ganar dinero, algo que ha provocado efectos negativos en la economía del país.
Fuente: HispanTV Noticias
mkh/lvs/rba
