• El personal de seguridad detiene a un hombre para interrogarlo en Srinagar, en la región de Cachemira, 12 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 16:21

Irán expresa su gran preocupación por las restricciones impuestas por La India a las actividades cotidianas de los musulmanes en la región de Cachemira.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, ha expresado este martes su profunda inquietud por la tensión vivida en Cachemira, donde el Gobierno indio ha endurecido las medidas de control después de que abrogara a principios de agosto el Artículo 370 de la Constitución que le permitía a la disputada zona elaborar, entre otras cosas, sus propias leyes.

Nueva Delhi volvió a imponer el domingo una serie de restricciones en Cachemira con motivo de la festividad musulmana de Eid al-Adha y con el pretexto de que pudiera organizarse una movilización en protesta contra las medidas adoptadas por La India.

En los últimos días, el Ejecutivo indio ha detenido a cientos de dirigentes locales y suspendido los servicios de telefonía e Internet, además de bloquear la libre circulación de personas en las calles.

 

Musavi ha pedido a las autoridades indias adoptar medidas para que la vida de los cachemires vuelva lo antes posible a la normalidad y que puedan gozar de sus derechos inalienables.

Paquistán, por su parte que disputa la soberanía de Cachemira con La India, denunció el lunes las restricciones a la libertad religiosa de los musulmanes en Cachemira y dijo que violan los derechos humanos de esta población.

ftm/krd/rba

Comentarios